Ya ha pasado una semana de febrero y se acerca San Valentín, unos de los días señalados para los regalos y sobre todo ventas de gafas de sol. Y aunque suene despectivo lo de «las gafas del chino», no lo es en absoluto, la mayoría del producto que nos llega a nuestros establecimientos viene de ese país. Y hay de todo, con mayor o menor calidad, con diseños de todo tipo, copias descaradas, logos similares a marcas muy vendidas y una gran variedad de coloraciones. Este gran bazar en que se ha convertido China nos ofrece un montón de posibilidades, las grandes empresas ya vienen trabajando desde hace mucho con ellos y el porcentaje de las gafas de sol que se venden y provienen de China de marcas reconocidas en el mundo es enorme.

No digo nada que no se sepa desde hace tiempo, pero existe el estigma del «Made in China» eso no vende, por lo que ciertas marcas aún se empeñan en engañar de mala manera y colocan sin pudor el «Made in Italy», que al parecer queda mejor.

Solo un consejo, asegurarse de que las lentes tienen la protección debida (CE) y si no se compran en un centro de confianza, al menos siempre puedes acercarte a un establecimiento óptico y verificar si tienen la protección UV debida.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido